Hola, saludos para quienes compartimos este espacio.
Soy Guillermo Aguirre docente del Departamento de Informática de la Facultad de Cs Físico, Matemáticas y Naturales perteneciente a la UNSL.
Enseño en materias de 2 y 3 año de distintas carreras del Departamento, he realizado la carrera docente comenzando como auxiliar (hace ya muchos años) y actualmente me desempeño como profesor adjunto exclusivo. La temática de esas materias se relacionan con el estudio del funcionamiento de los procesadores digitales y su utilización en computadoras, sistemas embebidos, celulares, tablets, etc.
Como investigador mi área general de interés es Inteligencia Artificial, particularmente la comunicación entre agentes computacionales como herramienta para la resolución de distintos problemas.
Siempre he preferido las experiencias educativas participativas, con estudiantes comprometidos durante el proceso de descubrimiento científico y no como receptores pasivos de los contenidos.
La oportunidad que actualmente brinda la amplia disponibilidad de distintos medios tecnológicos debe ser aprovechada por la comunidad universitaria para mejorar la calidad de los aprendizajes. Para alcanzar esta meta es fundamental que los distintos actores de la educación superior conozcan el potencial de las TIC`s. Creo que los distintos cursos que integran el programa de capacitación en educación virtual que nuestra universidad está desarrollando significan un avance en la dirección correcta. Seguramente la realización de este curso en particular, me servirá para incorporar otras metodologías pedagógicas y experiencias de trabajo en conjunto.
Me gustan los deportes, principalmente tenis. Siempre que puedo lo practico.