Relación entre ansiedad y habilidades sociales en estudiantes universitarios

Relación entre ansiedad y habilidades sociales en estudiantes universitarios

de Canela Simon -
Número de respuestas: 1

Estimadx Soto L. ¿Cómo estás?

Me encantó su investigación, creo que su forma de redactar es muy clara, concisa, no deja lugar a dudas o problemas de interpretación.

El tema que has elegido me pareció sumamente interesante, otro grupo tampoco encontró diferencias en habilidades sociales según el género, pero lo atribuyeron por sesgos de muestra. ¿Has leído otras investigaciones que hayan indagado sobre ese tema?

También observe que no encontraste una relación significativa entre las variables ansiedad y habilidades sociales, aunque creo que esta investigación debería replicarse sobre todo porque el valor p = 0.089 entre habilidades sociales y edad por poco no denota una relación, si es que nos basamos en un nivel de confiabilidad de 95%. Tal vez con un margen etario más amplio y una mayor muestra, si hubieras encontrado alguna correlación.

Desde ya muchas gracias, espero su respuesta.

Saludos, Simon C.

En respuesta a Canela Simon

Re: Relación entre ansiedad y habilidades sociales en estudiantes universitarios

de Lautaro sebastian Soto -

Estimada Simon C. 

En la indagación del tema habilidades sociales, no se hallaron diferencias y unas de las posibles explicaciones es la que usted menciona, la toma de muestra al no ser probabilístico, interviene y me llevo a limitaciones, esto también puede ser implicado para la Ansiedad y a su  correlación  con habilidades sociales y edad. 

Desde este punto, su observación es correcta y acertada, ya que el valor Alpha es muy cercano pero no lo suficiente, debería ser tomado a cabo con ciertas implicaciones.

De nada, y muchas gracias.

Saludos, Soto L.