Indaguemos más

Indaguemos más

de Canela Simon -
Número de respuestas: 2

Muy buena investigación super interesante

¿La mayor parte de los inconvenientes para comprobar hipótesis los hallaron por la muestra?

Estaria muy bueno que se realice a nivel en general en toda la UNSL y otras instituciones. Además de que se den cursos para que cada uno pueda aprender a manejar la ansiedad y para que lxs profesorxs vean como contribuir a disminuir esa emoción secundaria.

Por otro lado, se me había ocurrido que, si en algun momento retoman la investigación; puedan ampliarla viendo otras variables como por ejemplo evaluar el nivel de ansiedad entre materias satisfactorias (que a los sujetos les gustan y que se les hacen fáciles) e insatisfactorias (materias disgustantes y/o difíciles). Otro ejemplo que se me ocurre es la percepción que se tiene sobre el docente, etc.

Nuevamente, hermosa investigación y me gustó muchísimo el video. Un excelente audio off.

Mis felicitaciones por este hermoso trabajo.

En respuesta a Canela Simon

Re: Indaguemos más

de Maria Emilia Parrino Villalonga -
Hola Cane!! Sí, principalmente el inconveniente para confirmar las hipótesis se debieron a la muestra y a la diferencia significativa entre hombres y mujeres, ya que además en este tipo de carreras hay un predominio del segundo género por sobre el primero, lo mismo ocurre con el año académico, en un nivel básico hay mayor cantidad de estudiantes frente al nivel avanzado. También, para mayor rigurosidad tendríamos que tener en cuenta el momento de aplicación del instrumento ya que podría coincidir con mesas de exámenes y darse lo que se conoce como sesgo de aquiescencia (AC) y los sujetos al estar atravesador por ese estado presentan la tendencia a dar respuestas afirmativas más allá del contenido de las preguntas.
Buenísimas tus ideas! No se me habría ocurrido esta valoración hedónica ante las asignaturas. Muchísimas gracias por tus aportes y tiempo ;)