muy interesante

muy interesante

de Paola Arlotta -
Número de respuestas: 1

Hola, Fátima, muy interesante y actual el tema elegido. Me llamó la atención esto de que a mayor edad menor estrés por la experiencia frente al aula, porque tengo muchas/os colegas docentes con muchos años de experiencia que presentan elevados niveles de estrés frente a desafíos que no pueden resolver del todo, especialmente en el contexto de post-pandemia, en el que les adolescentes se encuentran en una situación de mucha vulnerabilidad emocional y académica. Ojalá esto sea un buen puntapié para seguir con esta línea de investigación. Muchas gracias!

En respuesta a Paola Arlotta

Re: muy interesante

de Fatima Abril Marchesi Romeo -
Hola Paola! Muchas gracias por tu interés hacia mi investigación y por tu comentario. Pueden haber demás factores causantes del estrés que precisamente no tengan que ver con el uso del lenguaje inclusivo ni con la edad como pueden ser la post- pandemia, virtualidad, la tecnología, los ideales de cada niño/a/e y adolescente, en la diferencia de grupo pudimos observar que las mujeres tienden a presentar mayor nivel de estrés por extensas jornadas de trabajo fuera y dentro de casa. Sin dudas esta investigación dejo diferentes hincapiés para seguir investigando en profundidad y teniendo en cuenta otro tipo de variables como las que acabas de plantear.
Te agradezco tu aporte!
Saludos