Ansiedad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis

Ansiedad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis

de Irina Oddi -
Número de respuestas: 2

Estimados autores: 

Sumamente interesante su presentación! Me parece importante indagar en estos temas y permitirnos un mejor entendimiento de nuestros pares, la ansiedad nos afecta a muchos de nosotros. 

Quisiera consultar, ¿Creen que la composición de la muestra haya sido un posible sesgo en los resultados? Observando que el 75,2% de su muestra eran mujeres, y que las conclusiones indican mayores niveles de ansiedad en el sexo femenino ¿Les parece posible que la diferencia por mayoría pudo haber condicionado los resultados?  

Referido al tema tratado, deseo preguntar ¿Ahondaron en trabajos similares al suyo? De ser asi, ¿Encontraron trabajos de otros autores que indicaran resultados semejantes a los  suyos? 

Finalmente, creo que hubiese sido enriquecedor y contribuyente que indicaran en el póster en nivel, tipo y alcance de la investigación. Basado en los objetivos, puedo asumir que se trata de una investigación descriptiva, pero al no figurar textualmente, no puedo evitar preguntarme si indagaron en la causa de los niveles descritos.

Espero su respuesta, y les agradezco por compartir su trabajo! Saludos.

En respuesta a Irina Oddi

Re: Ansiedad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis

de Erika Ochi -

Buenas Tardes Irina...

Definitivamente creemos que la muestra analisada fue un sesgo para el trabajo y estamos de acuerdo en que los datos obtenidos de la muestra fueron limitados y con tendencias a ciertas mayorías que no solo condicionó el resultado en el caso del genero, sino que ,también, no nos permitió responder todos los objetivos planteados. De hecho la recolección de datos y la manera en la que llegamos a la muestra fue nuestra propia autocritica y recomendamos a futuros investigadores que quieran abordar el tema utilizar mejores recursos y estrategias para recopilar datos, ya que, como vos decis, es un tema muy importante en el cual indagar e informarse y obtener resultados precisos sería lo más apropiado. 

¡Te agradecemos tu aporte!

En respuesta a Irina Oddi

Re: Ansiedad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis

de Selene Jazmin Isaguirre -

¡Saludos! Si, consideramos profundizar en trabajos similares al nuestro, lo cual nos sirvio para poder discutir y comparar los resultados obtenidos. Trabajos en los cuales encontramos grandes semejanzas con respecto a nuestras conclusiones, al igual que resultados totalmente distintos.

Por otra parte, te agradezemos por la critica referida al poster, es de gran ayuda para proximas investigaciones.