Abro este espacio para las dudas
Foro de dudas
Estimada Marta:
No comprendo la consigna del Foro de Debate 2. Agradecería si me lo puedes decir de otro modo? Qué son los etiquetamientos/etiquetas? cómo relacionar el cuento -muy atrapante- con lo que dice el libro? (sumergida en mi propio campo de conocimiento, me falta preparación para seguirte y entender lo que nos quieres decir). Gracias!
María Esther
Hola!
fijate que en el ebook está desarrollado el tema, son las "apreciaciones del profesor" denominación que usa Alicia de Camilloni. Se refiere a aquellos sesgos que, sin saberlo ni quererlo, tenemos incorporados en nuestra mirada cuando nos acercamos a los/las estudiantes. Por ejemplo: error por benevolencia (como todos le ponen nota alta...a veces aunque no lo merezca nosotros también lo hacemos).
Si no queda claro lo retomamos.
Saludos!
Marta
Muchas gracias!
Lo mejor de un curso son las preguntas, así que los aliento a formularlas.
Marta
Hola,
qué son listas de cotejo? y portafolios reflexivos y acumulativos?
Gracias!
Hola!
las listas de cotejo (chisck list, listas de verificación, listas de control, son nombres equivalentes), escalas de apreciación/estimación y rúbricas son instrumentos de registro que veremos en detalle en la Unidad 3.
El portafolio es un dispositivo que también veremos en la U3 que incluye varios instrumentos de evaluación y puede ser como colección (acumulativo porque reúne trabajos) o reflexivo cuando aparece la palabra del docente.
saludos!
Buen día!
No entiendo la consigna del "foro de debate 3"...
El primer punto (1. Por qué comenzamos con estos temas.) ¿hace referencia a este a este curso o a nuestra propia práctica? La misma duda tengo para el punto 2.
Perdón, pero me está costando entender las consignas :D
Saludos!
Hola
como verán, volví sobre la pregunta porque se trata de hacer un trabajo reflexivo sobre la propuesta.
Así "Por qué comenzamos con estos temas" es solo eso, por qué creen uds que empecé trabajando estos temas en este curso. Pero es una pregunta abierta así que si lo vinculan (o no) con su práctica está bien.
La siguiente también es una consigna abierta: ¿cómo evalúan los materiales y las consignas propuestas? alude a qué dirían uds sobre esos materiales: ¡interesantes?, anodinos?, provocadores? qué pueden o quieren decir.
No les he dado un instrumentos de registro para evaluarlo según algún tipo de criterio, es abierta. Lo iremos trabajando de este modo: de lo más abierto a lo más estructurado.
No hay respuestas correctas/incorrectas, como diría la profesora de la "Sonrisa de Mona Lisa".
Si aún no queda claro seguimos, saludos!
Marta
ok. me queda un poco más claro :D
gracias!