Evaluación en Contextos Digitales
Diagrama semanal
-
- Breve rastreo histórico.
- Los etiquetamientos y las apreciaciones de los docentes.
- Las características de la evaluación en contextos digitales.
-
- Las preguntas centrales de la evaluación: qué, para qué, cómo, cuándo, quiénes evalúan.
- Del saber enseñado al saber evaluado. La toma de decisiones.
- El Plan de evaluación.
-
Apertura: Friday, 5 de July de 2019, 00:00
-
- Los instrumentos de evaluación: del énfasis en la teoría al énfasis en la práctica. Criterios para su elaboración.
- Elaboración de consignas de trabajo y de consignas de evaluación.
- Las pruebas de consignas cerradas y de consignas abiertas.
- Las actividades colaborativas y cooperativas. Las wiki.
- Elaboración de listas de chequeo, escalas de apreciación y rúbricas.
- Criterios e indicadores.
-
- El e-portafolio.
- La retroalimentación. El lugar del error.
-
- Los trabajos de cada unidad integrarán el portafolio del curso.
- Estos trabajos deberán acopiarse y, a ellos, sumarle una introducción y una conclusión.
- En este espacio se presentarán todas las actividades realizadas (más la introducción y conclusión al trabajo) en un solo documento.