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Luego de comprobar la accesibilidad de mi presentación de Power Point, puedo visualizar que no se especifica el título en algunas diapositivas, como además, que es necesario cambiar el orden de lectura de los contenidos incorporados en la mayoría de ellas, teniendo en cuenta que se debe colocar la información en el orden en que será leído por el software específico que utilice la persona con discapacidad.
Asimismo, considerando las sugerencias para lograr una presentación más accesible, brindadas en clase y en el material sugerido, visualizo que en la presentación compartida debería modificar los siguientes aspectos:
- Agregar texto alternativo a imágenes, formas y diagramas.
- Especificar información en los encabezados y pie de página de cada diapositiva, por ejemplo, colocar número de página.
- Incorporar título a aquellas diapositivas que no lo tienen.
- Reducir la información en algunas diapositivas, mostrando sólo aquel contenido que es relevante.
- Cambiar el tamaño de fuente ya que solo en algunas diapositivas se utilizó un tamaño igual o superior a 24 puntos, como así también, cambiar el tipo de fuente e interlineado.
- Colocar viñetas en párrafos que son demasiados extensos.
- Cambiar el color de fondo de algunos objetos que contienen textos.
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