De docente presencial a Docente virtual

Re: De docente presencial a Docente virtual

de cynthia ortiz -
Número de respuestas: 0
  • Qué sintieron? (Emociones)
  • ¿Qué nuevos mecanismos de acción y de estrategias pedagógicas aplicaron para poner en marcha la transposición didáctica que tuvieron que enfrentar? El salto de  la presencialidad a la virtualidad . O tal vez, ya venían integrando las nuevas tecnologías educativas en sus practicas pedagógicas?
  • ¿Cómo resultaron las expectativas de logro al finalizar el año 2020 en la virtualidad? (en referencia a los profesores y a sus alumnos, si es que pidieron una retroalimentación formal o informal del año lectivo tan especial?

Hola, en cuanto a las emociones creo que fue complejo no tanto por el uso y aprendizaje de herramientas para la virtualidad sino por el hecho de que muchos alumnos no tenian acceso ya sea por no tener equipos sino también por la falta de conexión lo que llevo a q muchos no pudieran cumplir con las actividades previstas. 

Antes de la situación de virtualidad no se aplicaban herramientas como aulas virtuales en la materia por lo que se creo un aula virtual junto con el desarrollo de clases mediante Meet. El año pasado claramente fue muy complejo de implementar ya que la materia estaba diseñada para ser desarrollada en la presencialidad , hoy al tener la experiencia anterior se ha podido implementar otras herramientas tales como las de trabajo colaborativo que antes no se hizo. 

Los resultados, desde mi punto de vista como auxiliar, no fueron buenos pese a que se intento dar la materia lo mejor posible. La experiencia nos ha servido para mejorar el trayecto formativo.