Presentación individual

Presentación individual

de Administrador DGTI-UNSL -
Número de respuestas: 52

Colegas, es bueno conocerse, nuestra distancia es tan larga como el grosor de la pantalla, estamos muy cerca, por ello esperamos conocernos bien. Cuéntenos acerca de usted, lo que ha estudiado, lo que ha trabajado, pensado, divagado en estos temas.  Sus intereses personales más allá de lo laboral, el lugar en que vive, sus características, etc.

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Juan Alberto Rivero -

Hola, mi nombre Juan Alberto Rivero y soy profesor de Informática del Instituto privado San Marino, de la ciudad de San Luis, me interesa el curso por la razón que debemos implementar las ultimas tecnologías en el aula, especialmente a los alumnos de nivel secundario, dado que a mi entender el celular o la compu son una extensión más de ellos mismo, osea me refiero a que no podemos prohibir usar el celular en el aula, si no que con el el alumno pueda investigar sobre el tema dado por el profesor. 

Espero poder participar en los foros y un gran saludo a todos los colegas. 

En respuesta a Juan Alberto Rivero

Re: Presentación individual

de Administrador DGTI-UNSL -

Gracias por la participación, estamos acercándonos al "uso de TIC en el aula" desde un ángulo diferente, desde el contexto y las necesidades del estudiante en su contexto. Iremos comentando el tema. Les sugiero que bajen y miren el material introductorio.

Gracias 

En respuesta a Juan Alberto Rivero

Re: Presentación individual

de Administrador DGTI-UNSL -

Gracias, excelente, puees aprovechar de ir planteando tus dudas e ideas en el curso para acompañarte o intentar acompañarte en tu avance. Insisto, lo más importante es el cambio de percepción del espacio y del tiempo.  Ello cambia completamente las perspectivas de los procesos de enseñanza y aprendizaje.  Por ejemplo las zonas de Aprendizaje Próximo de Vigotsky se amplían de manera enorme y los imaginarios de los estudiantes pueden ser universales.

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Gisela Romina Murolo -
Buenos días Colegas mi nombre es Gisela Romina Murolo, Profesora de Educación Inicial, de la provincia de San Luis. Como docente se que es muy importante capacitarse continuamente y aprender temas que son relevantes hoy en la sociedad actual. Me encuentro dando clases de computación a publico general.                                        

Estuve pipián do los temas que vamos a ver, y me han atrapado. Esta muy bueno poder conocer a otras culturas distintas a las nuestras. Y muchas gracias a las personas que pensaron en este curso. Saludos cordiales.

En respuesta a Gisela Romina Murolo

Re: Presentación individual

de Irma Guadalupe Pianucci -

Gracias Romina por tu aporte y es el interés de Selin trabajar diferentes autores para analizar la evolución de la educación, que se continuará en otros cursos para aproximarnos a lo que plantea Juan.

Nos seguimos leyendo.

En respuesta a Gisela Romina Murolo

Re: Presentación individual

de Brenda Pamela Pensotti -

Hola, mi nombre es Pensotti Brenda Pamela soy profesora de Nivel Inicial  de la ciudad de San Luis, me interesa el curso por la razón que  nos da otra visión de como  implementar las ultimas tecnologías en el aula, ya que estas han tenido un avance notable en la sociedad en la que hoy vivimos y se la ve inserta en los hogares desde los primeros años de vida de los niños/as.

En respuesta a Brenda Pamela Pensotti

Re: Presentación individual

de Administrador DGTI-UNSL -

Nuestra idea es ir más allá de la incorporación de tecnologías en el aula, como veremos durante el curso.  El contexto social y cultural ha cambiado, y con ello el educativo.  Necesitamos pensar forms de educar para la Era Digital.

Gracias

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Maria Cecilia Pipitone -

Hola a todos! Soy Cecilia Pipitone, docente de primaria en "la normal mixta", tengo a cargo 4 to grado A,  y responsable de biblioteca en la Universidad de La Punta.  Soy Prof de Nivel Primaria, estudiante casi casi a recibirme de la Lic en Gestion en Inst, Educativas , Diplomada Educación y Nuevas Tecnologías de la FLACSO, Senior  y Master Teacher de Intel, estuve en la gestión de las ESCUELAS PUBLICAS DIGITALES  de la ULP (bien, bien desde el inicio, hasta mayo de 2015) y un montón de cosa mas, que seria muy largo. 

Lo mas importante de todo es que aprendí a no temer el innovar en el aula, y que es necesario interpelarse continuamente sobre las propias practicas y las de otros, adecuandolos al contexto en el que se desarrollan. 

Intento mantener una mirada critica y analítica en lo que se refiere a educación, aplico aquellas estrategias y modelos que siento que contribuirán realmente a un desarrollo pleno de los estudiantes y aun cambio en el pensar de la sociedad en funcion de la educacion.

Espero seguir aprendiendo de cada uno de los integrantes, encontrar el camino a algunas respuestas de preguntas que aun no tienen las suya y por supuesto aportar lo mejor que se pueda al curso.

Un abrazo virtual a cada uno.

Cecilia.


En respuesta a Maria Cecilia Pipitone

Re: Presentación individual

de Administrador DGTI-UNSL -

Gracias por tu aporte. Hay autores como Ken Robinson que plantean actualmente que más vale hacer cosas nuevas en educación, cualquier cosa, menos seguir con la vieja educación que ya ha demostrado su fracaso.

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Marta Susana Martínez -

Hola buen día!, Mi nombre es Marta Susana soy directora de una escuela privada y miembro de un proyecto de investigación de la UNSL, también estoy trabajando las primeras etapas de mi doctorado en Educación. Creo que quienes estamos a cargo de la gestión de instituciones escolares debemos mantenernos aggiornados con respecto a los entornos y a las personas involucradas en los procesos educativos. Así que me sumo a la propuesta de este curso con sumo interés. 

En respuesta a Marta Susana Martínez

Re: Presentación individual

de Administrador DGTI-UNSL -

Gracias por su aporte. En los espacios de dirección es importante conceptualizar los nuevos espacios educativos, en especial los dependientes de la dimensión digital y los cambios culturales que nos han implicado las nuevas infraestructura tecnológica, al igual que las distintas percepciones de espacio y tiempo en la actualidad, en relación a las que persistieron durante la sociedad industrial.

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Mónica Fuentes -

Hola a todos, soy Mónica Fuentes, Lic. en Cs. De la Computación y en este momento me encuentro trabajando como docente en Programación de distintas carreras de la U.N.SL. También he estudiado Tecnicatura en Fotografía de la cual sólo me resta el trabajo final. Además de que como docentes tenemos que estar en permanente proceso de aprendizaje, considero que hay que involucrar las nuevas tecnologías en las clases universitarias, ya que es un tema totalmente actual el cual no se puede ignorar. Tengo muchas expectativas y deseos de aprender cosas nuevas que sumen a mi crecimiento como docente y me sirvan para poder transmitir a mis alumnos una mejor calidad ecucativa. Saludos!

En respuesta a Mónica Fuentes

Re: Presentación individual

de Administrador DGTI-UNSL -

Gracias por su aporte también, es interesante el paso desde Licenciatura Informática a docencia, pues permite una aproximación transdisciplinaria que puede incluir por ejemplo machine learning o sistemas multiagente.

La Dimensión Virtual soportada en una infraestructura informática ha cambiado fuertemente nuestros conceptos de distancia y tiempo haciéndolos relativos.  Ello es fundamental frente a los nuevos procesos educativos.  

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Marcela Puebla -

Hola!!! Mi nombre es Marcela Puebla, trabajo en el area de Lenguas Extranjeras de la UNSL. Como mencionan algunos compañeros debemos empezar a incorporar las TIC al aula y esto implica un gran desafio ya que implica realizar cambios hasta en el programa!!!!

En respuesta a Marcela Puebla

Re: Presentación individual

de Usuario eliminado -

Buenos días mi nombre es Ayelén soy lic en Comunicación social y docente de FCEJS en una materia que se llama Comunicación del conocimiento, para la carrera de abogacía. En ella trabajamos mucho con la plataforma moodle .Particularmente me interesa mucho el tema de las nuevas tecnologías en relación a la educación. Pido dosculpas por no haber participado a tiempo, esta época del año es dificultosa pero intentaré hacer el último esfuerzo porque creo que el contenido del curso lo amerita!!saludos

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Presentación individual

de Usuario eliminado -
Hola a todxs

Mi nombre es Liliana y trabajo en el área de inglés. Me interesa adquirir nuevos conocimientos acerca de las TIC para incorporar en mis clases.

Saludos

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Presentación individual

de Administrador DGTI-UNSL -

Hola liliana, intentaremos avanzar ontigo en esta línea. ¿Conoces DUOLINGO?  He visto a personas que aprenden muy bien con esa aplicación.

QUeremos ir más allá del uso de TIC en al aula, nuestra idea es ayudar a que desarrollemos formación adecuada a la Era Digital.

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Usuario eliminado -

Hola 

Descargué la aplicación en mi celular para ver cómo funcionaba y analizarla. Se parte de vocabulario muy básico y se va subiendo por niveles. Muy linda aplicación para principiantes

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Presentación individual

de Administrador DGTI-UNSL -

Gracias por tu participación, te comento que en esta sociedad que se dice del conocimiento son importantes por un lado la Capacidad de Representar Conocimiento, una forma f´cil con mapas conceptuales como CMAP Tools y avanzando más allá con estructuras ontológicicas de permanente actualización, como los agentes recomendadores que usan Google o Amazon para saber que nos motiva.

En tu área la Representación del Conocimiento es muy relevante.

En respuesta a Marcela Puebla

Re: Presentación individual

de Administrador DGTI-UNSL -

Gracias, nosostros en general no hablamos de incorporar TIC o TAC al aula, preferimos hablar de una clase propia de la Era Digital, que tiene a las Tic incorporadas desde la infraestructura especialmente y que son relevantes en validación y representaci´n del conocimiento. te recomiendo mirar los temas relacionados con Hipermundo. Un concepto muy distinto del Hiperespacio de Negroponte.

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Eleonora Casaretto -

Buenos Días, mi nombre es Eleonora, trabajo en docencia hace pocos años en nivel universitario y secundario en la ciudad de Merlo, desde que trabajo en docencia observé la importancia del estudio de la educación y su evolución conforme al cambio de la sociedad, esta última afectada por un sinfín de factores como lo es la tecnología, herramienta muy eficiente si se la utiliza como corresponde.



En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Marisa Godoy Vilela -

Hola, mi nombre es Marisa Godoy, soy profesora de informática en nivel primario y secundario. 

Resido en la ciudad de San Luis, en donde trabajo en dos escuelas, una estatal y otra de gestión privada. 

Considero que los avances tecnológicos ya no pueden volverse atrás en el tiempo, por lo tanto la educación debe adaptarse y tratar de sacar el mayor provecho de ellos.  Para esto debemos estar super conectados tratando de ver experiencias de otros colegas para saber que es lo que va dando resultado positivo y avanzar en esa dirección. Espero sacar mucho provecho de todo lo que se diga , cuente o proponga en este curso para poder ponerlo en practica con los alumnos y que estos no queden atrapados en una educación arcaica. 

Seguimos leyendonos.

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de rubén pinacca -

Hola, buenos días para todos!!! Mi nombre es Rubén, jefe de trabajos prácticos en la cátedra de química inorgánica y curioso profesor en la educación secundaria. Deseo aprender un poco sobre la educación actual y aprender mas sobre los nuevos jóvenes digitales. Cómo darles las herramientas tecnológicas sin que las mismas sean aplicadas para agresión entre ellos. Entender un poco mas sobre la tolerancia a los jóvenes que me toca hacerlo como profesor y padre. En fin, es mucho mas lo que espero de este curso y al ser tanto no me cabe duda de que tendré un saldo positivo.

Cordialmente, Rubén.

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Victor Hugo Honorato -

Hola, mi nombre Víctor Hugo Honorato y soy profesor en Cs. de la Educación. Actualmente estoy cursando mi Especialización en Investigación en Cs. Sociales y Humanas, básicamente  me interesa el curso por la razón de que  debemos ser sujetos de nuestro tiempo, es decir entender el lenguaje y los procesos que la tecnología y lo multimedia nos proporciona, además, me gustaría estar al día  con las últimas tendencias en el aula, orientado en los estudiantes del nivel superior, Entiendo que estas tecnologías nos brindan muchos beneficios, pero creo que pese a esto, debemos analizar y reflexionar en el uso y alcances de estas herramientas. 

Espero poder participar en los foros y trabajar de manera colaborativa con todos los colegas. Saludos cordiales.


En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Sandra Marcela Baigorria Cacace -

Hola a todos/as: Me llamo Sandra Baigorria Cacace, soy profesora de nivel inicial y he finalizado recientemente  la Especialización de Nivel Superior en Educación Maternal, que se cursaba de manera virtual con instancias presenciales. Esa es una de las razones por las que me interesó este curso: la virtualidad y sus ventajas. Hace muchos años ya, trabajo en el Jardín Maternal UNSL, y la experiencia de usar las TIC en la sala ha sido muy gratificante al implementar talleres con sala de tres en donde podíamos enseñar contenidos a través de ella, a niños y niñas tan pequeños, que como habrán observado están en contacto con todo tipo de herramientas tecnológicas casi desde el nacimiento. Por eso además mi interés, para enriquecer mis conocimientos respecto de este tema.

Gracias a todos, los leo



En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Maria de los Angeles Jofré -

Hola a tod@s. Soy Maria de los Angeles, trabajo en el Área de Farmacognosia de la Facultad de Qca, Bioqca. y Fcia. (UNSL). En la actualidad me encuentro trabajando en una materia que no hace uso de herramientas digitales, me gustaría adquirir los conocimientos para poder llegar a aplicarlas e innovar a la hora del dictado de clases, hacerlas mas didácticas y poder transmitirselas a los alumnos.

Saludos!

 


En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Mónica Liliana Cresmani -

Hola a todos, es un gusto compartir con ustedes esta instancia de aprendizaje. Mi nombre es Mónica Cresmani, soy docente universitaria en la FTU - UNSL, en la carrera de Técnico universitario en Parques, Jardines y Floricultura, y siempre tuve la inquietud de poder lograr que parte de la asignatura pueda darse a través de la plataforma Moodle... para lo cual hay mucho por aprender y hacer.

Gracias... saludos a todos y a trabajar

Mónica


En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Matias Ezequiel Funes -

Hola, buenos días para todos!!!
Mi nombre es
Matias Ezequiel Funes,  Radico actualmente en Villa Mercedes (S.L).
Me gradué el año pasado de Ingeniero Electrónico, Soy  Dueño de Electrónica Mercedes un Loca Comercial.  Fui auxiliar en cátedra de electrónica Básica  y en estos momento soy Auxiliar de 1ra en la cátedra de Robótica en la Faculta de Ingeniera y Ciencia Agropecuarias- UNSL. También soy profesor de Informática de 4to  Año del Colegio Técnico N°17 V Brigada Aerea.  

Estoy muy interesado en  aprender  sobre la educación actual y poder predecir los intereses de los nuevos alumnos en la era digitales. Dado que mi propia manera de aprender cambio radicalmente al adquirir conocimientos  a través de Foros, Tutoriales, encuestas publicas y otros medios digitales, hasta  llegar a comprender y distinguir de lo que útil o no en las Redes. 

Saludos Cordiales, Matias.- 

En respuesta a Matias Ezequiel Funes

Re: Presentación individual

de Romina Sueldo -

Buen día!! 

Soy Romina Sueldo, de Villa Mercedes, San Luis. Soy Ingeniera Agrónoma y actualmente me desempeño como auxiliar de 1°en la Cátedra Nodos de integración II de la carrera de Ingeniería Agronómica. Es una materia integradora en la cual los alumnos deben elaborar un proyecto productivo, el cual incluye una parte técnica y una económica. 

Mi interés por realizar el curso radica en poder brindarles a los alumnos herramientas informáticas para que puedan llevar a cabo dicho proyecto.

Saludos!!

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Marcela Pesetti -

Hola mi nombre es Marcela Pesetti, soy ingeniera Química, trabajo en la FICA de la UNSL, en el Área de Física y en ella dictamos Física para todas las carreras de ingeniería.

Me anote en este curso ya que me interesa mucho la práctica docente y también porque desde hace un tiempo estamos implementando el uso de las Tics, ya sea en las clases de laboratorios como en las teóricas.

Debemos reconocer que la tecnología ha adquirido gran importancia en el ámbito de la educación, ya que ha ido evolucionando a lo largo de los últimos años y es utilizada como una herramienta de trabajo fundamental para el profesor y para el alumno.

Saludos

En respuesta a Marcela Pesetti

Re: Presentación individual

de María Belén Dominguez -

Hola a todos! Mi nombre es María Belen Dominguez. Soy Profesora de Inglés y trabajo en el Area de Idiomas de la FICA, UNSL. Si bien hace un tiempo que trabajo con TIC en educación, me interesó ahondar en lo relacionado al contexto social actual y los modos en los que la educación ha ido cambiando. Creo que entender/conocer al sujeto al que enseñamos es fundamental para llevar a cabo el proceso educativo a la vez que nos vamos formando y "re-formando" como docentes en esta era digital. 

Saludos a todos! 

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Federico Rosales -

Hola soy Federico, soy Ing. Electrónico, trabajo en el Área de Física del Departamento de Cs. Básicas de la FICA. Soy auxiliar de Practico en todas las carreras de Ingeniería. La idea de realizar este curso es para poder compartir diferente ideas sobre los nuevos escenarios en los que nos encontramos en la actualidad al pretender enseñar determinados contenidos. Evidentemente las condiciones han cambiado a la hora de pararnos al frente de nuestros alumnos y debemos muchas veces aceptarlo aunque nos resulte incomodo en varias ocasiones.

Saludos…..


En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Nelva R. Farinazzo -

Hola a todxs, mi nombre es Nelva Farinazzo, soy Prof. de Computación y actualmente trabajo en la carrera de Comunicación Social en la UNSL y también en una escuela técnica en informática. Estar actualizada me motivó a inscribirme en este curso. 

Nos seguimos leyendo! 


En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de José Bautista Correa -

Hola, soy José B. Correa, Ing Electromecánico, docente auxiliar en las cátedras Termodinámica y Física 1 de 3er y 1er año, respectivamente, de varias ingenierías. Me interesa adquirir nuevos conocimientos en la docencia para reforzar el dictado de nuestras clases.

Slds.

José

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Usuario eliminado -

Hola colegas, mi nombre es Norberto R. Panza, docente de nivel secundaria y superior en el Área de Informática.

La tecnología atraviesa la cultura y todo el entorno social, por ende nosotros (los docentes) debemos estar siempre un paso más adelante para lograr que nuestros jóvenes se incorporen fácilmente al mundo laboral, profesional, estudiantil.

Es todo un desafío de nunca acabar; sólo resta tener la voluntad de estar siempre a las expectativas de cambios, para así obtener de nuestros alumnos, personas pensantes, críticas, innovadores, desafiantes.

Espero del curso lograr intercambios, aportar mi experiencia, aprender de todos uds.

Un saludo y seguimos en contacto.


En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Claudio Ariel Savini -

Hola, soy Ariel, Docente de Informática de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias y Jefe del Departamento de Cómputos de la UNSL sede Villa Mercedes.

Estoy realizando el trabajo final de la especialización en TICs y estos cursos sobre conocer herramientas digitales de ultima generación y su aplicación a la docencia, me resultan de sumo interés.

Saludos a todos y nos estamos escribiendo!!


En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Viviana Gasull -

Hola: Soy docente en la Facultad de Ingeniería y Cs. Agropecuarias de la UNSL. y en La ULP, Me interesa reflexionar sobre la práctica docente y considero fundamental incorporar en el aula diversas herramientas tecnológicas que favorezcan el aprendizaje y motiven a los estudiantes a participar y producir.

Nos leemos

 


En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Leonardo Alberto Buzzi -

Hola, mi nombre es Leonardo Buzzi, soy auxiliar docente en la Facultad de Ciencias de la Salud , UNSL. Me interesa realizar este curso, por que si bien trabajo con estudiantes universitarios, la era digital, nos atraviesa a todos en diversos ángulos, por lo que me sería provechoso poder conocer, aprender otras formas de trabajar en el aula  que resulten más eficientes tanto para el alumno como para el docente.

Muchas gracias. 

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Mónica del Valle Arroyuelo -

Hola a todos, mi nombre es Mónica Arroyuelo, soy docente de Informática en el nivel secundario. Me interesa este curso porque, estamos en una era digital, nuestros alumnos nacieron en esta era y me parece que deberíamos aprender a educarlos haciendo buen uso de las ventajas de este contexto.

Saludos a todos.  

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Presentación individual

de César Augusto Alejandro Brandolin -

Hola soy Alejandro Brandolin, Diseñador Web, Secretario Ejecutivo y estudiante avanzado de la Carrera de Posgrado en Gestión y Vinculación Tecnológica GTEC. Trabajo en la Representación de la Universidad Nacional de San Luis, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mi interés en el curso radica específicamente por la importancia que demanda el avance tecnológico en esta era digitalizada y espero poder incursionar en la docencia aprendiendo a educar a través de la adquisición de herramientas tecnológicas actuales.

Saludos.

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Daniel Riscosa -

Hola, muy buenos días a todxs. Actualmente formo parte de la Cátedra de Manejo y Conservación de Suelos en la carrera de Ing. Agronómica que pertenece a la UNSL_FICA en Villa Mercedes. Allí estoy como JTP.

Soy alumno avanzado de la Maestría en Ciencia y tecnología en agroalimentos.

En este tiempo que llevo como docente me he interesado en buscar métodos de transferencia de la información y conocimiento ya que es evidente la falta de interés que presenta la mayoría de los alumnos a los métodos que hoy por hoy se llevan a cabo. Es por esto y las ganas de seguir aprendiendo que me interesa realizar estos cursos de capacitación.

Extra-laboralmente, realizo deportes como ciclismo y trekking. Me apasiona la fotografía, la cual aprendí de manera autodidacta.  

Me despido agradeciendo a los responsables del curso ya que es muy importante que se generen estos espacios de conocimiento. Saludos!

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de patricia Bonnemezon -

Hola a todos!: perdón que entro un poquito después, es que tuve inconvenientes técnicos. Soy Patricia Bonnemezon Prof. de Educación Inicial trabajo hace unos años en el jardin maternal de la UNSL y con algunas compañeras hemos trabajado el impacto de la tecnología en las edades tan tempranas, hemos hecho actividades y proyectos de tecnología que nos han dejado hermosas experiencias y personalmente me gustan este tipo de cursos para seguir capacitandomé y poder aplicar algo a mis alumnos y vida personal. 

saludos, nos seguimos leyendo!

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de María Cristina Almandoz -

Hola a todos!

Mi nombre es María Cristina Almandoz, docente de la FQByF (UNSL, en San Luis). Dicto cursos para alumnos de las carreras de Farmacia, Analista Químico y Licenciatura en Química. 

Me interesa sobremanera la actualización en temáticas didácticas razón por la cual desde hace varios años intento nutrirme de cursos y espacios de reflexión en este sentido. Y ÉSTE considero que cumplirá  ampliamente con mis expectativas (espero poder dedicarle el tiempo que requiera para su mejor aprovechamiento.....)

saludos a todos! buen fin de semana!

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Verónica I Gomez -

Hola a todos, mi nombre es Verónica Gómez. Soy JTP del Área de Microbiología de la FQByF y tengo una gran avidez por la educación y por la tecnología como temáticas, y los espacios y modos en que ambas se integran. Veo a varios conocidos (saludos!) y espero conocer al resto durante el curso. Nos seguimos leyendo...

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Bibiana Patricia Barbero -

Hola! 

Mi nombre es Bibiana Barbero, soy Ingeniera Química, y me desempeño como docente en asignaturas de los últimos años de Ingeniería en Alimentos y Licenciatura en Química, de la Facultad de Química, en la UNSL.

Como nos ocurre a muchos profesionales que nos dedicamos a la docencia, reconozco que nos falta formación en cuestiones pedagógicas y que no podemos seguir enseñando de la manera en que nosotros hemos aprendido, ya que los jóvenes de hoy en día acceden a la información y al conocimiento por nuevas vías (foros, tutoriales, etc.). 

La propuesta de este curso me resultó interesante porque creo que podré conocer algunas estrategias de enseñanza más moderna y que resulten más efectiva para el aprendizaje de los alumnos.

Estamos en contacto. Saludos y buen finde!

Bibiana

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Usuario eliminado -

Hola a todos, soy Luciana Silvestre, tengo 39 años. Actualmente soy docente de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis, en la carrera Técnico en parques, jardines y floricultura. También soy graduado de la carrera y periodista. Vivo en Villa de Merlo, un lugar único, maravilloso, donde comparto mis pasiones con colegas y amigos. 

Me siento muy cómoda con la virtualidad, estoy cursando un licenciatura de esta manera y rindo los finales de manera presencial en la ciudad de Tandil. También implementé moodle en mis clases pero el gran inconveniente es la falta de internet de calidad.

Espero con este curso aprender mucho y descubrir nuevos caminos.

Cariños y a disfrutar del proceso.

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Dayana Alfaro -
Hola a tod@a! mi nombre es Dayana Alfaro, soy periodista universitaria y actualmente soy auxiliar alumno en la cátedra de Filosofía dentro del departamento de Comunicación, de la Facultad de Ciencias Humanas. Como futura profesional de la noticia, y me atrevo a decir, de los medios de comunicación no puede no sentirme interesada por las TIC y su implemento en la enseñanza. Desde ya, tengo muchas expectativas con este curso. Y estoy segura de que será muy rico en contenidos, debido a la diversidad de disciplinas que estudiaron muchos de sus asistentes. Saludos atentamente!
En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Juan Gabriel Chediack -

Hola, mi nombre es Juan Chediack, soy docente del Área de Biología en la Facultad de Quimica, Bioquímica y Farmacia. Dicto una asignatura para las carreras de Lic en Biotecnologia, Lic. Biología Molecular y Lic. en ciencias Biológicas.

Mi interés por el curso es conocer un poco más cómo es esta nueva generación de nativos digitales y cómo podemos utilizar estas herramientas para ayudar a los alumnos en el aprendizaje.

Saludos a todos!  


En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Gonzalo Olmos -

Estimados. 

Soy Gonzalo Olmos. Trabajo en la parte privada y también estoy dando clases en la UNSL FICA, en la catedra de 1° año de Introducción a la Ingeniería. Me recibi de Ing Industrial en la UTN FRC y de MBA en la UCCuyo (sede San Luis). Les comento que nosotros en la cátedra estamos en una constante actualización de los contenidos y entendemos que el entorno tecnológico en el que están hace que nos adecuemos a ellos (un poco) para poder llegar con los conocimientos que le queremos brindar. Por ello, estamos introduciendo las NTICs en el aula porque es la única forma que vemos que los alumnos aprenden. POr lo que saber de toda la problemática sería muy interesante. 

Saludos

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de María Dichano -

Hola a tod@s!!!

Perdon la tardanza en participar, me llamo Maria Rosa Dichano Torgnielli soy especialista en Educación Maternal y Profesora en enseñanza pre primaria; tengo 24 años de antigüedad en la docencia y actualmente trabajo en el Jardín Maternal de la UNSL y el Jardín Lucio Lucero de la provincia.

Apuesto a la capacitación online por es la única  forma efectiva de capacitación en tiempos vertiginosos. Contextos en la era digital es un gran tema de discusión y aprendizaje.

Nos seguimos leyendo.

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: Presentación individual

de Carmen Castagno -

Hola:

        Soy Carmen Castagno, Lic. en Trabajo Social.He sido docente de nivel secundario y superior. Actualmente dicto cursos de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo para jóvenes de 18 a 24 años. Además dicto talleres y seminarios presenciales y virtuales sobre diversos temas sociales. 

Me interesa analizar el contexto social actual en relación a los procesos educativos, intercambiar conocimientos y experiencias con otros profesionales y docentes y fundamentalmente aprender para mejorar mi práctica docente y profesional. Un saludo cordial a todos.