¿Porqué?

¿Porqué?

de Administrador DGTI-UNSL -
Número de respuestas: 6

¿Considera que este curso aborda los temas desde la complejida? ¿Por qué si o porqué no?

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: ¿Porqué?

de Eleonora Casaretto -

Considero que si aborda temas desde la complejidad, una de las primeras razones que encuentro es la temática del curso, entender que la educación debe incorporarse y adaptarse a las nueva era tecnológica que nos rodea (nuestro contexto) es una mirada desde la complejidad. Cuando hablamos de “hipermundo” vimos la complejidad del mundo, la complejidad en la que estamos inmersos y la necesidad de aceptarla de tal manera que la educación debe cambiar para no quedar aislada.


En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: ¿Porqué?

de Marisa Godoy Vilela -

Si. Considero que aborda la complejidad partiendo desde las educación a lo largo de la historia y en los distintos países. Considerando las distintas realidades que aparecen en el mundo hoy. Considerando las realidades individuales permitiéndonos avanzar en los tiempos que cada uno posee. Permitiéndonos leer las opiniones y relatos de los demás participantes para comprender que todos también somos complejos y con realidades , miradas , tradiciones , culturas , etc. diferentes. 

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: ¿Porqué?

de Victor Hugo Honorato -

Considero que la respuesta es afirmativa. Nos aporta nuevas definiciones y brinda nuevas miradas para analizar el presente, además de darnos las pautas y coordenadas para ese futuro que está a la vuelta de la esquina. 

Las herramientas conceptuales que nos brinda el Dr. Selín Carrasco, los videos y la posibilidad de verlos una y otra vez, permiten la reflexión y elaboración de pensamientos que nos brindan una gama nueva de posibilidades. Estas "posibilidades" son las que considero como pautas para adentrarnos en la complejidad

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: ¿Porqué?

de Usuario eliminado -

Hola!!!

Creo que la complejidad además de ser uno de los temas del curso, es una forma de abordaje.  Se intenta que podamos entender que la educación está atravesada por la complejidad que somos nosotros mismos y nuestros alumnos, el contexto en el que estamos inmersos, atravesados por múltiples factores que tienen que ver con la sociedad red, con las nuevas formas de comunicación, con las nuevas relaciones que podemos establecer con otros a través de la relatividad del tiempo y del espacio, las nuevas condiciones relacionadas al trabajo, el acceso al conocimiento, etc

Saludos,

Liliana


En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: ¿Porqué?

de Usuario eliminado -

Colegas:

Es así, la complejidad es compleja. Como dice el Dr. Selín en uno de los videos, ...la complejidad es la eterna relación entre el orden y el caos...

Debemos saber que siempre estaremos en un mundo complejo, de autonomía y de la libertad al mismo tiempo, de incertidumbre en otros y aceptar la complejidad en todo momento.

En nuestro sistema educativo, podemos ver permanentemente contradicciones, cambios, retrocesos, experiencias aplicada en otros sistemas; como se puede ver es un mundo complejo.

Seguimos en contacto.

En respuesta a Administrador DGTI-UNSL

Re: ¿Porqué?

de Matias Ezequiel Funes -

Creo que el curso busca abordad los temas desde lcomplejidad  pero en así mismo tiene  la eterna relación entre el orden y el caos...

Pienso que lo mejor que tiene este es curso, es la posibilidad que nos da en abordar los miles de ejes distintos que tiene la enseñanza  desde el contexto social en esta era Digital y así sacar nuestras propias conclusiones para  determinar las distintas posibilidades que tenemos para transferir conocimiento de la mejor manera posible.-