Establecimiento educativo y su relación con la motivación extrínseca

Establecimiento educativo y su relación con la motivación extrínseca

de LORENA PAOLA OTERO -
Número de respuestas: 2

Estimadas/os, su investigación me resultó muy interesante y me sorprendió la diferencia que existe entre la media entre la motivación extrínseca y la motivación intrínseca. Actualmente me dedico a la docencia de escuelas secundarias marginales y con el director de una de las escuelas a la que asisto estamos en busca de cambios para mejorar el tránsito de los estudiantes por el colegio, e incentivar el interés por el estudio. Me resultaría útil saber si se preguntó la propiedad de los establecimientos a los que asistían los estudiantes de la muestra, es decir si eran establecimientos públicos o privados. En caso de que se hubiese preguntado, quisiera saber si las medias de la motivación extrínsecas tenían diferencias. También sería útil saber el nivel socioeconómico  de la muestra en caso de que se haya preguntado en el instrumento Ad Hoc utilizado. Desde ya muchas gracias por su tiempo.

En respuesta a LORENA PAOLA OTERO

Re: Establecimiento educativo y su relación con la motivación extrínseca

de Ailin Acosta -

Hola Lorena, muchas gracias por tu consulta. El cuestionario ad hoc no incluía esas variables que nos mencionas, reconocemos que eso nos hubiese servido para caracterizar más nuestra muestra. Sin embargo esperamos que esta investigación sea útil para poder continuar con este tema y establecer estrategias/cambios para que esos valores de media que estan tan alejados puedan ser complementarios. Saludos