Hola profe!! A nuestra impresión los exámenes con modalidad oral son catalogados como aquellas situaciones en la que los/as estudiantes presentan mayor ansiedad debido a la exigencia cognitiva y de preparación que exige, como sostener el contacto visual, pedir aclaraciones, argumentar, regular la velocidad al hablar y reorganizar el discurso en función de una pregunta del profesor/a. En la actualidad además, el hecho de haber atravesado una modalidad virtual donde supone más una "simulación" a un contacto real requiere de un aprendizaje o de poner en marcha estas habilidades sociales y comunicativas. Algunos fenómenos psicológicos que podrían verse implicados podría ser el aprendizaje o la difusión de información, generando un consenso social o inclusive darse el efecto de conformidad de grupo y terminar valorando a la situación de examen como aversiva a pesar de la preparación del estudiante pero en relación con la valoración que las demás personas terminan atribuyendo. Acá el "error" sería valorado como algo que irrumpe con la continuidad del examen oral mientras que en su modalidad escrita el estudiante podría corregirlo e inclusive no sentir una presión temporal por dar una respuesta, en este sentido en los exámenes orales resultarían incómodos los "espacios silenciosos" y en demanda de un feedback se termina dando una respuesta inmediata. Muchas gracias por su aporte!!