Glosario semana 2
En este espacio deberán agregar un concepto y su definición de algunos de los temas o aspectos centrales que hayamos visto en la semana 1 o 2 al glosario del módulo.
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AM | Ecosistema educativo | ||
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Ecosistema educativo: ecosistemas de enseñanza aprendizaje donde se instituye un flujo de continuidad entre los escenarios y componentes que la configuran. | |||
Educación Digital | ||||
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Refiere a una nueva modalidad de aprendizaje mediada por el uso de las tecnologías de la información y comunicación. La misma persigue como objetivo la adquisición de competencias y habilidades para aprender. | ||||
AR | Entornos virtuales de aprendizaje | |||
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Es un espacio con accesos restringidos, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación de habilidades y saberes, mediante sistemas telemáticos. | ||||
CG | EVA | |||
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Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)Se trata de espacios digitales diseñados específicamente para desarrollar actividades educativas a distancia a través de Internet. En el entorno de aprendizaje los participantes disponen de recursos para facilitar la construcción de nuevos conocimientos y prácticas, con apoyo en las tecnologías de la información y la comunicación. Incluyen materiales (textos electrónicos, kits de actividades o ejercicios, glosarios para consultas, claves para la autoevaluación, etc.) y flujos de comunicación y conocimiento (tutorías, correo electrónico, foros, chats, enlaces a bancos de información y páginas web, listas de interés, etc.) También se denominan Entornos digitales de aprendizaje (EVAs), Plataformas educativas en línea o Learning Management Sistem (LMS). | ||||
MD | Evaluación | ||
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herramienta fundamental, con la que debe enfrentarse toda institución, cátedra, docentes y alumnos, ya que es indicadora de parámetros y nos permite detectar falencias de los componentes o partes de este proceso. Una evaluación nos permita hacer ajustes, modificaciones, retrocesos como parte del aprendizaje en espiral, que permita a quienes aprenden (con ello incluimos tanto al docente como al alumno) a llevar un control permanente y no sólo cuantitativo sino cualitativo para regular tanto el proceso de enseñanza como el de aprendizaje. | |||
NG | Evaluación en proceso | ||
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La misma es parte de los procesos de enseñanza-aprendizaje, este tipo de evaluación cualitativa permite regular tanto el proceso de enseñanza, como de aprendizaje y facilita la realización de ajustes y modificaciones (trabajo en espiral) de docentes y alumnos. | |||